Wikipedya:Akèy nouvo arivan yo/es

Depi Wikipedya, ansiklopedi lib

¡Saludos! Te damos la bienvenida a la Wikipedia en Creole haitiano.

Gracias por querer participar en Wikipedia, la enciclopedia libre en donde cualquiera puede colaborar.

El objetivo de esta página es mostrarte, paso a paso, cómo puedes colaborar

Si no hablas Creole haitiano[modifye | modifye kòd]

Ayuda para usuarios internacionales aquí : International section

Bienvenido aquí. Hay cosas que puedes hacer incluso si no puedes escribir en creole haitiano. Por ejemplo, al usar herramientas en línea, puede agregar imágenes a páginas existentes, Verifique Special: RecentChanges para buscar spam o vandalismo obvio, o agregue fuentes confiables para traer evidencia al texto que alguien más ha escrito.

Importante[modifye | modifye kòd]

¡No temas crear y publicar artículos!

Si quieres comenzar inmediatamente, puedes ir directamente a estas páginas cortas para más información:

Gracias por ayudar a crear información a las personas que hablan Creole Haitiano.

Principios básicos[modifye | modifye kòd]

Wikipedia es una enciclopedia libre, para todos. Es fácil de organizar y los usuarios pueden organizar su información de acuerdo a la licencia CC-BY-SA.

  • Wikipedia está abierta para todos: Cualquiera puede participar en la mejora de la información, solo haz click en el enlace para editar esta página y luego haz clic en el botón azul "Publicar cambios..." para guardar lo que hayas cambiado. Puedes escribir artículos de cualquier tema – química, geografía de un país, la biografía de un cantante, etc. Para revisar tu escritura y practicar la edición, la "caja de arena" es un buen lugar para probar tus ediciones.
  • Simple: El wikitext más simple que usamos en este sitio ayuda a la gente a crear y a modificar artículos, por ejemplo, solo coloca una palabra dentro de dos corchetes [[...]] para crear un enlace a otra página o añade dos apóstrofos alrededor de una palabra para escribir en cursiva. Evita los formatos complejos. De igual forma puedes usar el editor visual, que funciona igual a un programa de procesamiento de texto.
  • Podemos reutilizar la información: Usamos la licencia CC-BY-SA. Es una licencia que permite a cualquiera copiar, editar y distribuir la información en Wikipedia y en otras páginas. Tenemos que mantener esta misma licencia en las copias de las copias y en las copias de las modificaciones, ya que tenemos que decir que la información viene de las Wikipedias y sus editores. ¡No copies ningún material de libros o de otros sitios web bajo derechos de autor en la Wikipedia en Creole haitiano! Este proyecto no permite el "fair use" del material bajo derechos de autor porque somos demasiado pequeños para procesarlo.